Alta Presion


Un sistema de alta presión ubicado al noreste del país sobre el Atlántico norte podría producir lluvias débiles de corta duración en horas de la tarde y la noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte
Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez.


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día y “agradables” en la noche y la madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.


Para el jueves seguirán incidiendo sobre el territorio nacional el sistema de alta presión y el viento del este, por lo que, en horas de la tarde y la noche se esperan lluvias débiles de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.


Meteorología mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales.


Dijo que las olas oscilan entre los 6 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.