La periodista Nuria Piera se sumó al análisis del caso de corrupción que sacude al Poder Judicial dominicano, cuestionando duramente las declaraciones de la jueza suspendida Awilda Reyes, quien esta semana afirmó que el recibo que la vincula con el cobro de dinero a cambio de una sentencia es falso. Reyes aseguró que la firma no le pertenece y que nunca redactó dicho documento. Sin embargo, Piera desmintió en directo estas declaraciones presentando como evidencia una comunicación oficial firmada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Según expuso la periodista, el magistrado Germán envió al procurador general Francisco Domínguez Brito una remisión oficial donde se certifica el documento con la supuesta firma de Reyes Beltré y Francisco Arias Valera. En la carta se confirma que la jueza admitió haber recibido 350 mil pesos del ex consejero como adelanto para liberar al regidor Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato. Nuria Piera cuestionó entonces por qué Germán enviaría una prueba falsa a la Procuraduría, insinuando que el presidente de la Suprema estaría plenamente convencido de su autenticidad.

Concluyendo su intervención, Nuria señaló la contradicción entre la defensa pública de Reyes y las propias pruebas en manos del Ministerio Público. “Aquí está la firma, aquí está el documento”, sentenció la periodista, sugiriendo que tanto los jueces implicados como sus abogados deberán responder ahora con algo más que palabras ante la contundencia del recibo remitido oficialmente por el máximo representante del Poder Judicial.