SIB PARTICIPA EN JORNADA CONTRA EL DENGUE   Google DocsCon el propósito de contribuir en la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite el dengue, así como elevar los niveles de conocimiento de la población en cómo evitar posibles casos, la Superintendencia de Bancos se integró a la jornada de prevención en contra de esta enfermedad en el Distrito Nacional.


Alrededor de 250 empleados del organismo supervisor de las entidades financieras participaron durante los días viernes 30 y sábado 31 en diferentes barrios de la capital, acogiendo así el llamado realizado por el presidente Danilo Medina para que los empleados de las instituciones públicas se integraran a esta jornada.


Los empleados de la Superintendencia de Bancos distribuyeron 25 mil volantes educativos y eliminaron miles de criaderos de mosquitos y basura, contribuyendo así al esfuerzo conjunto del gobierno dominicano de eliminar los lugares donde se reproduce el mosquito que produce esta enfermedad endémica del país.


En adición, se distribuyó cloro y se ofreció orientaciones a los ciudadanos sobre cómo evitar que el mosquito vector del virus que transmite el dengue se reproduzca, para reducir la cantidad de personas afectadas.


Para la realización de la jornada de prevención, la Superintendencia de Bancos coordinó con el Ayuntamiento del Distrito Nacional los lugares a donde sus empleados participaron e interactuaron con los ciudadanos.