Prision


Dictan tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que el Ministerio Público le atribuye formar parte de una red de narcotráfico y sicariato en la región Norte del país.


El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida cautelar en contra del imputado José Hamilton Ureña (Nino come Mezcla), quien fue apresado en momentos en que intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.


El procurador fiscal titular de ese distrito, Vitervo Cabral, dijo que el imputado fue apresado mediante la orden de arresto No. 455-2015, emitida el pasado 29 de octubre, por la presunta violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


Previo al arresto de Hamilton Ureña miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional hicieron varios allanamientos en propiedades del imputado, siendo uno de ellos realizado en la sección de Las Cuevas-El Ranchito, del municipio de Villa Tapia, en una casa campestre de su propiedad, donde fueron encontradas diferentes sustancias que se presume es droga, así como cartuchos de armas de fuego y diferentes objetos que fueron abandonados en el momento en que llegaron las autoridades.


Durante la requisa fueron ocupadas 497 porciones de una sustancia que se presume es cocaína y 12 porciones de un vegetal verde que se cree corresponde a marihuana.


También fueron decomisados 18 cartuchos para escopeta calibre 12, marca Winchester, once cápsulas calibre 9mm, marca Ruger Wolf, tres balanzas color negro, marca Tanita, 2 DVR de vigilancia con su monitor, 4 cámaras para vigilancia, 1 prensa, un cargador de pistola para 30 proyectiles, 14 paquetes de fundas plásticas para envoltura, 37 paquetes de azúcar de leche, 3 cajas de Baking soda y un termo.


El tribunal impuso la medida cautelar luego que acogiera el pedimento hecho por el Ministerio Público, disponiendo que la misma sea cumplida en la cárcel Juana Núñez de dicha provincia. La Procuraduría Fiscal solicitó la prisión preventiva por entender que en el presente caso existen suficientes indicios y elementos de prueba que comprometen la responsabilidad penal del imputado.