Carcel


El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que durante dos años abusó sexualmente de su hija de once años.


La jueza Darlene Lara impuso la medida contra el hombre, cuyo nombre omitimos para preservar la dignidad y derechos de la menor, quien deberá cumplir la medida en el penal de la Victoria, por violentar las disposiciones contenidas en la ley 24-97 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-09 en perjuicio de la menor.


El ministerio Público inició las investigaciones tras una denuncia de la madre ante la Unidad de Atención de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar el día 28 de octubre, donde la mujer explicó que encontró a su esposo sosteniendo relaciones sexuales con su hija.


El informe psicológico practicado a la menor arrojó que el hombre aprovechaba que su pareja salía para la iglesia para abusar de la niña desde que tenía nueve años bajo amenazas, situación que se mantuvo durante dos años hasta ser descubierto.


Los fiscales que manejan el caso cuentan con los presupuestos probatorios suficientes para enviar a juicio de fondo al imputado hasta obtener una sentencia por el hecho.