ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este sábado aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la interacción entre una vaguada en altura al suroeste del país y una onda tropical localizada sobre la porción central.


Por tanto, se mantienen bajo alerta las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo.


Para mañana domingo, la onda habrá salido del territorio nacional, pero dejará bastante humedad, lo que junto a incidencia de la vaguada en altura, seguirán provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país, precisó Onamet.


El organismo mantiene una Alerta Meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.


Asimismo, Onamet informó que se han formado dos áreas amplia de nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a sistemas de bajas presiones. La primera se localiza sobre la bahía de Campeche y la segunta sobre las Antillas Menores. Ambas presentan probabilidades de 20 % de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.