Dengue


Dos niños, de uno y seis años de edad, fallecieron en las últimas horas presuntamente de dengue en esta ciudad y La Vega, cuyos casos suman a 20 las personas fallecidas en pueblos del Cibao por esta enfermedad.


Se trata del menor Adrián Hernández, de un año y seis meses, quien murió en el hospital Doctor Arturo Grullón, donde permaneció ingresado dos días.


Los parientes del infante, quienes residen en la comunidad de Hato Mayor, al sureste de Santiago, dijeron que el infante presentaba deshidratación y diarrea.


El informe médico explica que presentó un shock hipovolémico, enfermedad diarreíca aguda y deshidratación.


El niño fue llevado al Arturo Grullón el 1 de noviembre y sus familiares a los pocos días pidieron le dieran de alta al notar su mejoría, pero, posteriormente, al continuar con los mismos síntomas, fue llevado nueva vez el domingo 14 y falleció al día siguiente en horas de la tarde.


Mientras que en La Vega, una niña de seis años de edad, identificada como Karen María Arámboles, falleció con síntomas similares al dengue, según informó su padre Elvin Arámboles, quien reside en el sector Don Bosco.


En pueblos del Cibao han fallecido este año unas 20 personas con síntomas similares a los del dengue, la mayoría confirmado por las autoridades de Salud Pública.


En la pasada semana murió a consecuencia de la enfermedad la arquitecta María Vargas García, hija del propietario del Colegio Duarte, de esta ciudad de Santiago.


En tanto que aunque en menor proporción, en esta ciudad siguen ingresando pacientes con síntomas similares al dengue en los hospitales públicos y en centros de salud privados.