Productos


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor-Proconsumidor- informó este martes que la mayoría de los productos de la canasta básica familiar incrementaros sus precios en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, durante el pasado mes de octubre.


De acuerdo al último monitoreo realizado del 30 de septiembre al 28 de octubre, por la División de Estadísticas, Estructura de Costos y Precios, el 63 por ciento, equivalente a 25 productos, aumentaron de costo y el 37 por ciento, equivalente a 15 productos, bajaron de precios.


Durante el último mes de monitoreo, la leche Milex fue la que alcanzó el mayor incremento con un alza de RD$11.05, por lo que actualmente la lata de 2,722 gramos se vende a mil 392 pesos con 49 centavos.


Mientras que la libra de ajo importado aumentó RD$7.07, por lo que las 16 onzas ahora se cotizan a RD$189.84; la yautía blanca subió RD$5.89 y su precio por libra alcanzó el precio de RD$53.47. La libra de cebolla roja incrementó RD$3.19, ahora la libra se vende RD$57.50.


El monitoreo corresponde a los supermercados grandes, pequeños y colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hecho por el Departamento de Inspección y Vigilancia a través de la División de Estadística, Estructura de Costos y Precios de Pro consumidor.