La exmodelo Bianca Hazim Madera fue enviada a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo Mujeres tras ser captada en video disparando al aire en la vía pública, en un hecho ocurrido de madrugada en la avenida Gustavo Mejía Ricart. El juez de atención permanente del Distrito Nacional argumentó que la joven de 23 años incurrió en abuso de confianza al usar un arma ajena y poner en riesgo vidas humanas.
El hecho, ampliamente difundido en redes sociales, provocó reacciones mixtas. Mientras algunos consideran la medida ejemplarizante ante la proliferación de tiroteos festivos, otros —como el periodista Marino Zapete— señalan que existen casos más graves que reciben penas más leves. Zapete contrastó la sanción contra Hazim con la decisión judicial que favoreció a un teniente acusado de homicidio, al que solo se le impuso prisión domiciliaria. “No es que Bianca no merezca sanción, pero hay otros que han hecho cosas peores y están en su casa”, expresó.
El vocero de la Policía Nacional confirmó que la exmodelo usó un arma que estaba en posesión de Onésis Alexander Cuevas Floría, quien aún no ha sido arrestado. Las autoridades hacen un llamado público a que este se entregue. Mientras tanto, la defensa de Hazim anunció que apelará la medida o solicitará una revisión inmediata. Bianca permanece detenida en Ciudad Nueva a la espera de su traslado a Najayo.