UASD


La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), grupo orientado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree necesario terminar el semestre en la UASD sin confrontaciones entre profesores y autoridades lo que afecta el feliz término de la programación docente, llevando el semestre a un estado de inseguridad.


En la rueda de prensa ofrecida este martes por la Dirección Ejecutiva de la VED y dirigentes de las facultades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Manuel García, secretario general de la VED, expresó que no se oponen a que los profesores exijan sus reivindicaciones, pero que suspender la docencia al término de un semestre no es lo saludable para la academia.


“Llamamos a los profesores a pensar en los estudiantes, que busquen otros métodos de lucha que no sea parar de manera definitiva la docencia, me pregunto a dónde iremos?, nos están dejando la opción de delinquir, de que no progresemos, nosotros lo que queremos es estudiar, avanzar, pedimos a los profesores repensar sus planteamientos y actuar con cordura”, dijo Juan Manuel García.


Manifestó que de efectuarse el paro de docencia de manera definitiva convocado por los profesores, la VED mantendrá una resistencia permanente en todo el país, utilizando métodos de lucha pacíficos en innovadores, condenan el genocidio a la Docencia que se pretende hacer.


Le acompañaron Rafelito Valenzuela, Miguel Ángel Beltré y Yoel Concepción, pre candidatos a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).