Danilo Octavio Reynoso, residente en Los Alcarrizos y uno de los implicados en el sonado caso de sicariato que vincula al regidor de Pedro Brand y al presidente de UNATRAFIN, publica un video viral en el que denuncia presuntas presiones por parte de la Fiscalía del Distrito Nacional. En sus declaraciones, Reynoso asegura que fue buscado por las autoridades para declarar contra una figura pública a la que —según dice— solo conoce “por los afiches políticos que ve cerca de su casa”. Alega que se le ofreció una casa, manutención para su familia y un sueldo, a cambio de testificar en contra de esa persona. “Como me negué, me dijeron que me iban a meter preso de 3 a 5 años. Me golpearon para que hablara, pero no conozco de lo que me acusan”, expresa en el video.

No obstante, una fuente de la Fiscalía del Distrito Nacional desmiente esa versión. Según el informe entregado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las lesiones mostradas por Reynoso son antiguas. La fiscalía también sostiene que nunca se le ofreció dinero ni propiedades, sino que se le propuso ingresar al Programa de Protección a Testigos, donde se cubren necesidades básicas como vivienda y alimentación temporal, sin entrega de efectivo. Este tipo de recursos se activa para personas claves en procesos de alto riesgo, como el que se le sigue actualmente.

De acuerdo con la misma fuente, Reynoso había solicitado ese acuerdo inicialmente, mostrando disposición a colaborar. Sin embargo, se presume que posteriormente fue amenazado y, por temor, grabó el video en el que se retracta y denuncia supuestas coacciones. La Fiscalía mantiene que su participación en el caso de sicariato sigue en investigación activa y que la intención principal era proteger su vida y la de su entorno familiar, no inducirlo a declarar en falso. El expediente continúa su curso y las autoridades aseguran que, de comprobarse obstrucción o intimidación, se aplicarán las sanciones correspondientes.