Fundacion


Cientos de personas de comunidades vulnerables de esta provincia recibieron atenciones de salud y medicamentos gratis otorgados por una misión domínico-americana, dentro del programa de responsabilidad social del Grupo Puntacana a través de su Fundación.


El operativo que se prolongó por cinco días y en el que participaron especialistas del Virginia College of Osteopathic Medicine, de Estados Unidos, benefició a 709 residentes en Verón, La Ceiba y Friusa, entre otras comunidades de esta región.


Una nota enviada a END, dice que cada año, el Grupo Puntacana a través de la Fundación Puntacana realiza diversas jornadas medicas comunitarias en vacunación, dermatología, oftalmológica, odontología, medicina general, hipertensión, entre otros en beneficio de los pobladores de las comunidades próximas a ese destino turístico.


Expresa que el Virginia College of Osteopathic Medicine (Vcom), es una institución norteamericana aliada con la Fundación Puntacana para la implementación de proyectos de salud en la provincia La Altagracia, cuyo eje central es la Clínica Pública de Verón.


Indica que su misión fundamental, es formar médicos de clase mundial, con enfoque comunitario, para satisfacer las necesidades de las poblaciones rurales y carentes de servicios médicos, y promover la investigación en busca de mejorar la salud humana.