PN


El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, consideró como una herramienta de extrema importancia, el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional aprobado el pasado miércoles por el Senado.


El jefe de la Policía, expresó que este proyecto que consigna un tope en sus filas de 20 generales, va a permitir una nueva estructura organizacional y hacer una Policía cada vez más eficiente para beneficio de los dominicanos.


Sobre los rumores de una posible resistencia a lo interno de la Policía para aplicar los cambios que establece el proyecto de ley, Peguero Paredes aseguró que no habrá ningún impedimento para que se apliquen las reformas necesarias de convertirse en ley el proyecto que cursa en el Senado.


“En estos momentos no veo ningún obstáculo institucional, por lo que yo respeto la palabra de cada uno de los ciudadanos dominicanos sin importar su jerarquía ya que estamos abiertos a todos los cambio, y tengan la seguridad que en la Policía Nacional se producirán los cambios que tengan que producirse”, afirmó el jefe de la Policía.


Peguero Paredes habló a la prensa, tras participar en la tradicional misa de los domingos celebrada en el Palacio de la Policía.


El proyecto de ley aprobado por el Senado establece que los policías no prestarán servicio a personas físicas o morales ni a establecimientos comerciales, si no se determina que están en grave peligro.