Candidatura


El presidente Danilo Medina encabezó en La Romana el acto de proclamación de la senadora Amarilis Santana, candidata a la misma posición por el PLD y demás fuerzas aliadas, a comicios del próximo año.


La legisladora fue juramentada por Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, quien exhortó por un nuevo triunfo del PLD en la demarcación, posibilitando, además, el triunfo del Presidente Medina, “a fin de garantizar la continuidad de un gobierno que ha generado bienestar al pueblo dominicano”.


El mitin de juramentación se inició con palabras de bienvenida y salutación al mandatario y candidato presidencial el Bloque Progresista a cargo de los presidentes provincial y municipal del PD Enrique Martínez y José Reyes, respectivamente.


Mientras que en representación de los partidos aliados habló Juan Guzmán, presiente del Comité Provincial del PRD en La Romana, quien saludó el pacto entre su organización y el PLD, el cual dijo beneficiará a la provincia y el país.


Por su lado la proclamada senadora agradeció la asistencia del jefe de Estado y miembro del Comité Político peledeísta a su acto de proclamación y dijo que la multitudinaria concentración constituía el preludio del triunfo de las organizaciones que integran el Bloque Progresista.


Destacó que ese triunfo permitirá que la obra que ha hecho el actual mandatario en favor del pueblo continúe para que “haya cuatro años más de revolución educativa, más salud, empleo, seguridad y continuar planes sociales y las visitas sorpresa”.


En el acto estuvieron presentes los miembros del Comité Político y del Central del PLD y altos dirigentes de otras organizaciones aliadas, entre ellos Miguel Vargas Maldonado y Julio Maríñez, del PRD; Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida (MIU); y Jorge Zorilla Ozuna, del Partido del Cívico Renovador (PCR).


También, Simón Lizardo, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Juan De los Santos y el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y Temístocles Montás, entre otros dirigentes del PLD.