Deposito


La cartera de depósitos del Banco de Reservas, al cierre de septiembre de 2015, ascendió a RD$10,598 millones, registrando un crecimiento de 33.62%, mientras que la cartera de créditos superó los RD$6,181 millones.


Esas y otras cifras fueron ofrecidas por el administrador del Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, en el instante que dejaba abierta una nueva oficina de la entidad financiera en la localidad de Punta Cana, provincia La Altagracia, donde destacó el respaldo financiero del banco al turismo en esa zona.


Manifestó que al 30 de septiembre ese apoyo al turismo sumaba US$230 millones, además de otros US$200 millones que están en proceso de evaluación.


Resaltó que esos recursos son destinados a diversos proyectos de construcción de nuevas estructuras, remodelación de otras existentes y la adquisición de terrenos para futuros proyectos.


“Nos asociamos de manera activa a esta importante región que cada día necesita más inversiones y articulación de proyectos turísticos importantes y su consecuente expansión”, refirió.


Significó, refiriéndose a la región Este del país, que en turismo, la cartera activa (créditos) aumentó en septiembre pasado, con respecto a diciembre del 2014, en un 85.3%, y en el orden empresarial un 53.6%, para un crecimiento promedio total de 70.6% y un volumen de operaciones ascendente, en esos dos renglones, a RD$6,534 millones.