DSC00896En un gesto de poner la primera piedra con el objetivo de firmar un convenio, el Cuerpo de Bomberos de Honduras tomó la iniciativa de acercarse a la embajada de la República Dominicana en ese país centroamericano para dar los pasos pertinentes a fin de concretizar un acuerdo de cooperación entre esa entidad y sus homólogos dominicanos.


Ante ese propósito el general Jaime Omar Silva, comandante general de la institución de emergencia hondureña visitó al embajador dominicano José Osvaldo Leger con la encomienda de iniciar el acercamiento entre ambas instituciones.


El general Omar Silva dijo durante la conversación con el diplomático representante del país en Honduras que su intención es de firmar un convenio con los bomberos dominicanos en donde se haga énfasis en la tecnificación, en el protocolo contra incendio, adiestramiento del personal de buceo, recuperación de cadáveres, protocolo en el trato de materiales peligrosos, y muchos otros aspectos, en donde los bomberos de República Dominicana tienen una vasta experiencia, la cual sería aprovechada por ambas organizaciones.


El embajador dominicano José Osvaldo Leger ponderó la iniciativa de los bomberos hondureños como de muy provechosa para los dos pueblos, pues con el intercambio de las dos instituciones se fortalecería la profesionalidad y se mejoraría significativamente el servicio que ofrecen a la ciudadanía tanto dominicana como hondureña.


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras fue fundado en el año 1959. Está adscrito a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización de la nación centroamericana. Actualmente cuenta con 53 estaciones a nivel de todo su territorio, y 16 subestaciones. Dentro de su personal , la institución de socorro y rescate cuenta con bomberos uniformados, paramédicos uniformados y civiles.