Pilotos

Las autoridades del gobierno francés apresaron a los dos pilotos franceses que escaparon de la República Dominicana, pese a estar condenado a 20 años de prisión por narcotráfico.

Un cable de la agencia Efe, señala que Pascal Fauret y Bruno Odos fueron detenidos hoy en París para ser interrogados por una jueza, informó su abogado.

La nota señala que agentes de la gendarmería acudieron a primera hora de la mañana a los domicilios de los dos pilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, en el sureste del país, para ser trasladados a Marsella, indicó a la televisión BFMTV el letrado Éric Dupond-Moretti.

El abogado aseguró que la jueza les interrogará por ese caso y no por las condiciones de su fuga de República Dominicana.

Según Dupond-Moretti, los dos pilotos dirán a la magistrada “que son inocentes” de los cargos de tráfico de drogas y que en el proceso que se siguió contra ellos en República Dominicana, tras el que fueron condenados a 20 años de cárcel, no se tuvo en cuenta su condición de pilotos de vuelo comercial, “que no tienen por qué controlar el contenido de los equipajes que transportan”.