Coercion


La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este lunes el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra del acusado de dar muerte al comerciante Juan Isidro Veras Gullón, hecho ocurrido dentro de un ascensor del Residencial Lía II, del Ensanche Quisqueya.


La magistrada Suinda Brito aplazó para las 6:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado Yamil Bassa Matos, a fin de que se presente el abogado del acusado, Carlos Balcácer y los abogados que representan a los querellantes.


La fijación de audiencia fue hecha por la jueza luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara una recusación presentada en contra de la magistrada por los abogados de los familiares de la víctima por alegada imparcialidad.


El suceso ocurrió el 15 de octubre pasado. El abogado del imputado ha alegado, en otras audiencias, que su defendido padece una enfermedad mental, al recordar que había matado a otra persona en los Estado Unidos y fue dejado en libertad por ese problema.