Conatra


El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte anunció este jueves que los choferes afiliados a ese gremio retirarán de servicio todas las unidades de taxis, en protesta por la incursión en el mercado de la empresa UberX.


Expresó que el Gobierno busca desplazar del servicio de taxi a miles de choferes de esta capital y pueblos del interior, lo que a su juicio, le perjudicará al presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina porque “estamos en un año electoral”.


Recordó que los choferes y sus familiares suman un caudal de votos en las elecciones, y “no es verdad que estas gente van a votar por un gobierno que le ha quitado su trabajo”.


Marte entrevistado en Antena Latina, sostuvo que el Gobierno debe regular las operaciones de la compañía UberX, así como sacar del servicio los “carros viejos y cambiarlos por nuevos porque ese fue el acuerdo que hicimos. Además ellos tienen el dinero de nosotros”.


Dijo que como medida iniciar para sacar del mercado a los choferes de taxis en el país, el Gobierno se propone autorizar a UberX trabajar en los aeropuertos y otros centros turísticos del país, para desplazar a los transportistas dominicanos que brindan servicios en esos lugares.


“Pero nosotros estamos preparados para dejarle el mercado a ellos, vamos a celebrar una asamblea y es muy posible que los choferes de taxis retiren todas sus unidades de servicio en los próximos días”, enfatizó.