Una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público en la Unión Segunda de Cienfuegos, Santiago, permitió desmantelar una compraventa clandestina donde se encontraron armas de fuego, equipos electrónicos y otros artículos presuntamente sustraídos. El allanamiento, realizado con orden judicial, reveló la existencia de 7 pistolas calibre 9 mm, 2 escopetas, 29 teléfonos móviles, 8 laptops, 13 tabletas, 9 cargadores y 28 cápsulas.
El vocero de la policía en Santiago informó que la operación fue liderada por el mayor Wilkie Reynoso Valdés y el teniente Lebrón, responsables del Departamento de Recuperación de Vehículos. Además de las armas y equipos electrónicos, una de las escopetas halladas tenía licencia vencida a nombre de Amparo Contreras Ramón, propietario del local, identificado como “Compraventa Botero”.
Aunque el negocio operaba abiertamente en la calle 5 del sector, carecía de patente oficial, lo que ha generado cuestionamientos sobre el uso del término “clandestino” por parte de las autoridades. Las imágenes del decomiso están disponibles en la web Genteltuya.com y en la app José Gutiérrez Móvil, donde se detalla el hallazgo que ha causado revuelo en la comunidad.