Durante su participación en el programa El Despertador, el periodista Marino Zapete cuestionó enérgicamente la postura del Ministerio Público ante los escándalos de corrupción en la administración pública. Según Zapete, las autoridades no están interesadas en llegar al fondo de los casos, sino en “acomodar” las investigaciones para proteger a altos funcionarios.
El comunicador se refirió particularmente a las declaraciones de la titular de la Dirección de Persecución, criticando que se descarte investigar al exjefe de una institución involucrada en presuntas irregularidades. “Nadie con dos dedos de frente puede pensar que una mafia opere sin el conocimiento de quien la dirige”, sentenció.
Zapete también recordó las palabras del expresidente Danilo Medina, quien aseguró en su discurso de toma de posesión que bastaba el “rumor público” para iniciar una investigación por corrupción. Para el periodista, la incoherencia entre ese principio y la práctica actual evidencia que, sin presión social, “no hay esperanza”.