Lluvia


Una vaguada en altura sobre Cuba se posicionará esta noche sobre el canal del Viento, y en adición a la humedad que transporta el viento de componente sureste empezarán a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país, esto hará que en la tarde y primeras horas de la noche se desarrollen núcleos nubosos que producirán chubascos dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua (porción norte), Independencia, Monte Plata y Hato Mayor.


Para el miércoles y el jueves la vaguada se moverá más hacia el este sobre el país, y empezará a interactuar con una onda tropical que se acercará a las Antillas Menores, estas condiciones incrementarán notablemente la nubosidad sobre el país y producirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 675 Km al nor/noreste de Bermudas, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 17 Kph, con vientos máximos sostenidos de 140 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Norte. Nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde y primeras horas de la noche. Posibles chubascos esporádicos.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.


Santo Domingo Este. Nubes dispersas con incrementos en la tarde y primeras horas de la noche. Posibles chubascos esporádicos.