Vaguada


Una vaguada frontal, que se desplaza hacia el este/sureste, provocará aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, mayormente en horas de la tarde y se irán disipando a medida que transcurran las horas nocturnas


De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros serán hacia las provincias de Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San Juan.


En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas.


Mientras que para mañana martes, la vaguada frontal se ubicara fuera del territorio y en su lugar comenzará a incidir una circulación anticiclónica en altura, por lo tanto, los aguaceros que ocurran serán menos frecuentes que los del día de hoy, y estarán concentrados hacia las regiones noroeste, norte, los Haitises y la cordillera Central.


Pronósticos locales


Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con chubascos y tronadas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.