RUSSIA


Un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí, matando a las 224 personas a bordo, según informó la embajada rusa en El Cairo.


El vuelo 7 tripulantes y 217 pasajeros, entre ellos 17 niños. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad rusa y regresaba de vacaciones. El avión, de la aerolínea Kogalymavia, se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo.


El lugar del accidente, en un área montañosa cerca de Hassaneh, al sur de Al-Areesh. Cincuenta ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, según las autoridades egipcias.


Un equipo de investigación de la aviación egipcia alcanzó el sitio del accidente, informó la estatal Nile TV, citando al ministro de la aviación civil. Cuerpos de víctimas ya están siendo recuperados del lugar, informó la Embajada de Rusia en El Cairo a través de su cuenta oficial de Twitter.


El grupo terrorista ISIS opera en partes de la península del Sinaí, lo que podría complicar los esfuerzos de rescate. Todavía no se sabe si el lugar del accidente se encuentra en una zona de conflicto.


Rusia envió a la zona cinco aviones especializados en rescates. También ha abierto una línea telefónica para los familiares, muchos de los cuales ya se han reunido en el aeropuerto de San Petersburgo.