Trump


El magnate Donald Trump sigue encabezando las preferencias de los votantes y un 42 % cree que él será el ganador de la nominación republicana para aspirar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, según un sondeo divulgado hoy.


La encuesta, del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra a Trump con un 32 % de apoyo, apenas un punto porcentual por debajo del dato que tenía en el sondeo de septiembre (33 %).


En segundo lugar aparece situado el neurocirujano Ben Carson, que ha pasado del 20 % de respaldo en septiembre a un 22 % ahora, y por detrás están el senador Marco Rubio (10 %) y el exgobernador de Florida Jeb Bush (7 %).


Entre los republicanos e independientes de tendencia conservadora entrevistados en el sondeo, un 47 % considera a Trump como “el líder más fuerte” y muy por detrás figuran Bush (12 %), Rubio (11 %) y Carson (9 %).


Ese mismo grupo de entrevistados también se decanta mayoritariamente por Trump al señalar al magnate como el más probable ganador de la nominación presidencial republicana (42 %), a mucha distancia de Carson (15 %) y Bush (12 %).


La encuesta del Post y ABC se realizó del 15 al 18 de octubre a 1.001 adultos de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3,5 puntos porcentuales.


Trump lleva casi 100 días consecutivos como líder de los sondeos sobre la contienda presidencial republicana, según el promedio que elabora la web política RealClearPolitics.


Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca volverán a medirse en un debate televisado la semana próxima, que será el tercero y será retransmitido por la cadena CNBC.