Trabajadores


Decenas de integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC) marcharon la mañana de este jueves hasta la sede de la torre de la Seguridad Social, en la avenida Tiradentes, donde se manifestaron contra los supuestos intentos de despojarlos de sus fondos de jubilaciones.


En declaraciones vía telefónica para la redacción de El Nuevo Diario, explicaron que la protesta es además en reclamo de las cotizaciones que han realizado en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


“Nos quieren quitar el Fondo de Pensiones de Jubilación de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), quieren adueñarse de eso para ese dinero desviarlo; y también estamos reclamando lo que es las cotizaciones que les pagamos al IDSS”, manifestó Antonio Rojas Sánchez, secretario general de la FENTICOMMC en Villa Altagracia.


Señaló que quien los quiere despojar de sus fondos es la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), que preside Héctor Bretón.


Sánchez agregó que no es la primera vez que ACOPROVI intenta adueñarse de los fondos de los trabajadores. “Ye ellos lo han intentado muchas veces, ellos han intentado…hicieron un recurso de amparo y lo elevaron al alto tribunal, pero no se les dio”, agregó.