Desaparecidos


Al menos 138 peregrinos egipcios murieron en la estampida ocurrida el pasado 24 de septiembre durante la peregrinación a la ciudad saudí de La Meca, donde continúan todavía desaparecidas 96 personas de este país árabe.


El ministro egipcio de Asuntos Religiosos, Mohamed Mojtar Goma, ofreció hoy esta última cifra de víctimas en una rueda de prensa después de entregar un informe al primer ministro, Sharif Ismail, sobre la situación de los ciudadanos egipcios en La Meca.


Goma llegó recientemente de La Meca, adonde había viajado para encabezar la misión enviada por Egipto para prestar asistencia a sus ciudadanos afectados por la avalancha, entre los que dieciséis siguen hospitalizados para recuperarse de sus heridas.


Las autoridades egipcias han tomado muestras de ADN a los familiares de peregrinos desaparecidos para tratar de identificar los cuerpos.


Según la cifra oficial de las autoridades saudíes, en total fallecieron 769 personas y 934 resultaron heridas en la estampida, que se ha convertido ya en la peor tragedia durante la peregrinación o “hach” desde 1990.


La mayor parte de los fallecidos son fieles procedentes de Irán, cuyas autoridades elevaron a 464 la cifra de sus ciudadanos muertos en La Meca y apuntaron que 241 siguen desaparecidos.