Lluvia


Un sistema de alta presión que se ha desarrollado en los niveles medio y altos de la atmosfera que cubre a la República Dominicana, lo que causará disminución de las formaciones nubosas y a su vez las lluvias.


Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, podrían ocurrir algunos chubascos de corto tiempo después de entrada la noche en algunas áreas de la Llanura costera del Caribe, las regiones Suroeste y el noreste del país.


El organismo dijo que para lo que resta de la semana laboral habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico y seguiró con un ambiente relativamente tranquilo, debido a que no se espera ningún fenómeno que pueda cambiar estas condiciones de estabilidad.


No obstante, Onamet no se descarta la posibilidad de algunos chubascos sobre la cordillera central al final de la tarde y en algunos puntos del valle del Cibao y la llanura costera del Caribe en horas de la noche y la madrugada. El sábado seguiremos con pocas lluvias.


Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.