Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las condiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos en las próximas 24 a 48 horas, hoy predominará un cielo con nubes dispersas en la mañana con aumentos gradual de la nubosidad en horas de la tarde.


Persiste un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual genera poco desarrollo nuboso, las lluvias serán escasas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo el viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), podrían provocar chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia el interior del país, especialmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.


Para mañana miércoles, las condiciones continuarán similares el viento del este/sureste y los efectos locales, esperándose para el jueves un leve incremento en la nubosidad por la aproximación de una onda tropical que se localiza actualmente al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.


Debido a las altas temperaturas, (ONAMET), recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Nubes dispersas.


Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Este. Pocas nubes.


La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.