Seguridad


La Tesorería de la Seguridad Social Dominicana anunció este miércoles la devolución de 300 millones a los trabajadores y empleadores que cotizan dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Ese monto corresponde a aportes pagados en exceso, que a parir de esta tarde ya estarán disponibles para los empleadores y trabajadores puedan retirarlos. Los beneficiarios del dinero pueden verificarse a través de la página de la Tesorería www.tss.gob.do.


Estos fondos serán devueltos a 7,875 trabajadores, cuyo monto será depositado en cuentas directas del Banco de Reservas y en el caso de que el dinero a devolver sea menor de 200 pesos se podrá retirar a través de un cheque a través de la entidad.


Además se le entregará un monto a 3,519 empleadores, que serán depositados a través del crédito de notificación de pagos.


La información fue ofrecida esta mañana por parte del director de la Tesorería, Henry Zadhalá, y Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Defensoría del Afiliado (Dida), quienes hablaron en la sede de esta entidad y refirieron que esta devolución es un signo de transparencia.