Durante su espacio televisivo Hilando Fino, el periodista Salvador Holguín arremetió contra el sistema judicial dominicano, afirmando que en el país “no hay un juez ni tribunal” que se atreva a investigar al senador Félix Bautista. Holguín, con más de 15 años de carrera, expresó que ya conoce “al cojo sentado y al ciego durmiendo”, en referencia a la predecible impunidad en casos de corrupción de alto nivel.

El comunicador señaló que en la República Dominicana se premia a los delincuentes de cuello blanco y se castiga al ciudadano honesto. “Aquí se celebra al que roba; se le entrega placas, se le aplaude y se le invita a grandes escenarios”, dijo. Asegura que su esfuerzo como hombre decente e íntegro ha sido en vano ante una sociedad que desprecia a quienes intentan vivir con dignidad.

Visiblemente afectado, Holguín advirtió sobre la descomposición social, afirmando que la juventud está perdida y el país “cundido de drogas”. “Lamento haberme dedicado a trabajar, ser serio y respetuoso”, expresó, concluyendo que la doble moral imperante ha hundido a la sociedad dominicana en la desesperanza y el colapso ético.