Salud Publica


El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron que trabajarán juntos en la prevención del dengue.


La ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña y Rafael Mena, presidente de Andeclip, anunciaron que desde este martes iniciarán una serie de visitas a los centros de salud para verificar el cumplimiento de las normas.


Guzmán Marcelino reiteró que fue declarada de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de servicios de salud.


Entre las medidas anunciadas está reforzar la estrategia, tanto de diagnóstico como de tratamiento de los pacientes con sospecha de tener la enfermedad.


En la actualidad, según los datos ofrecidos por Guzmán Marcelino, han visitado 523,339 hogares; se han eliminado 240,846 criaderos y han contado con la participación de 2,260 instituciones y 38,526 personas en las jornadas de prevención.


Anunció que en los próximos días miles de empleados públicos se unirán a las labores de educación y prevención.