Sacerdotes


El padre Santiago Bautista, en compañía de fray Pedro Abad, calificaron como una “vergüenza” que en el país los funcionarios públicos actúen de forma impúdica sin recibir ningún tipo de sanción judicial.


Dijeron que la actual situación de las instituciones públicas se han manejados de forma irregular.


“El presidente de la República, Danilo Medina debes de tomar carta en el asunto, destituyendo y sometiendo a la acción de la justicia, a los que dirigen instituciones del Estado y están envueltos en casos de corrupción”, dijo Bautista.


Bautista se refirió a los hechos de corrupción que han sacudidos en los últimos días la Oficina de Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde funcionarios y empleados como, Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo, son acusados de actos de prevaricación y usurpación de funciones por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.


El sacerdote denunció durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud de la Ciudad Colonial, que Guatemala le ha quedado corta en esos casos de corrupción en el país, y en el que lamentó la muerte del arquitecto David Rodríguez quien se habría suicidado debido a deudas con los empleados de la entidad supervisora.


Recordó que el presidente Medina en su promesa de campaña afirmó que no toleraría acciones similares en su gobierno, “acciones a que ha puesto en práctica, y que el sistema judicial dominicano sólo persiguen a los culpables pequeños, mientras los grandiosos que violan las leyes quedan impunes”.