150930154433_su-34_russian_jets_624x351_rianovosti_nocreditSe cree que entre los aviones enviados por Rusia a Siria hay varios Sukhoi Su-34, el más moderno y poderoso de sus caza-bombarderos.
La identificación del armamento que Rusia ha estado enviando a Siria durante las últimas semanas ha mantenido ocupados a numerosos analistas.Y los primeros bombardeos rusos en el país árabe hacen todavía más interesante las fotografías que se han estado empleando en esa tarea.


Pero lo que más ha llamado la atención es la supuesta llegada al país de seis de los bombarderos más modernos con los que cuenta Rusia: el Su-34 o “Fullback”, como lo llama la OTAN.
La llegada de estos aviones fue, de hecho, la que les terminó de confirmar a muchos que Rusia iba a involucrarse directamente en el conflicto sirio, pues entre las fuerzas leales a Bashar al Asad no hay pilotos entrenados para operarlos.


Según las autoridades rusas, sus aviones han atacado posiciones del grupo Estado Islámico en Siria, pero varios portavoces del gobierno de EE.UU. salieron a respaldar las sospechas expresadas por la oposición siria de que los bombardeos se dirigen contra los rebeldes “moderados” y no contra los grupos extremistas.


Fuente: BBC Mundo