ataque


Rusia ha llevado a cabo una serie de nuevos aéreos ataques en Siria según dijo su ministro de Defensa en un comunicado este jueves.


“Las fuerzas aerospaciales de Rusia alcanzaron otras cuatro instalaciones de #ISIS en #Siria esta noche”, dijo el Ministerio de Defensa ruso en su cuenta de Twitter con un video mostrando grandes explosiones.


Los ataques fueron llevados a cabo por ocho jets rusos tipo SU-24 y SU-25 que llegaron a golpear “personal terrorista” de ISIS y un depósito de municiones cerca de Idlib y otras instalaciones en Hama.


El Ministerio de Defensa afirmó que los ataques sólo se dirigen a áreas con población no tan densa y sólo mandan ataques luego de confirmarse misiones de reconocimiento con el fin de evitar las bajas civiles.


“Los ataques fueron hechos durante la noche en cuatro instalaciones del Estado Islámico. Los bombarderos de primera línea SU-24M y SU-25 hicieron ocho salidas”, aseguró el portavoz del ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias estatal TASS.


El embajador de Siria en Rusia dijo este jueves que tienen información de inteligencia sobre la presencia de miembros ISIS en Homs y que todos los ataques de Rusia en Siria han estado dirigidos a posiciones de ISIS.


“Los medios de Occidente siempre desinforman al público, hay una guerra de propaganda en contra de Siria”, dijo Riad Haddad en una rueda de prensa este jueves. “al Qaeda e ISIS son una y la misma. Estos ataques están dirigidos a esta gente… Rusia está liderando un movimiento regional para combatir al Estado Islámico”.


Rusia anunció que ahora cuenta con más de 50 aviones y helicópteros que participan en la misión y están estacionados en Siria.


“El grupo aéreo se desplegó en el menor tiempo. Nos arreglamos para hacerlo en cuanto los principales suministros de material y municiones estuvieron en la instalación de material técnico en Tartus”, dijo el general Konashenkov.


Fuerzas terrestres se desplegaron para proteger las bases aéreas donde los ataques fueron lanzados.


“Un batallón de la Infantería de Marina con refuerzos se dedica a tareas de vigilancia y defensa en la base aérea”, explicó Konashenkov.