Haiti


La presidenta del Senado considera inconsecuente la actitud asumida por el canciller de Haití, Lener Renauld, que ayer ratificó la decisión de su gobierno de mantener la veda al ingreso por la vía terrestre de 23 productos dominicanos.


Cristina Lizardo está altamente sorprendida que a dos días de una reunión entre los presidentes Medina y Martelly se produzca ese tipo de declaraciones y piensa que deben reflexionar ante ese hecho y que la población sea testigo de quienes son los que desean mantener esa crisis”, señaló.


Dijo que ese problema que afecta de manera directa al mercado y a la población, especialmente de Haití, se le está buscando la salida, por lo que lamenta mucho las expresiones del canciller.


Para la presidenta del Senado la actitud del diplomático es de poca comprensión y de falta de búsqueda de solución al problema y espera que los niveles de discernimiento se den y que los acuerdos no se rompan de forma tan imprevista porque eso crea inquietudes en la población y la considera inconsecuente.


“Que conste que son los representantes haitianos quienes han querido mantener un enfrentamiento innecesario con República Dominicana, que ha hecho todo lo que hay que hacer”, dijo.


Piensa que el canciller Lener Renauld analizará la situación y confía que las mejores decisiones se tomarán para resolver el tema de la veda.