Policia


La Policía dijo que apresó a un hombre que alegadamente confesó ser el autor de la muerte de la menor Yenifer Peralta, de 15 años, cuyo cadáver fue hallado en unos terrenos de la avenida Circunvalación, próximo al ensanche Bermúdez, de esta ciudad, con trauma cráneo encefálico facial severo.


Expresó que Rafael Antonio Morán Paulino (Pirulo), de 26 años, residente en la calle Filomena Rojas número 54, del sector Pueblo Nuevo, fue apresado mediante orden de arresto 6694-2015, cuando se encontraba a orilla del río Yaque del Norte, próximo al lugar donde fue encontrado el cadáver de la menor.


Morán Paulino dijo a los investigadores que cometió el hecho porque en horas de la mañana del día 30-09-2015 le dio un dinero a la occisa para que le comprara drogas, para los dos, pero que ella le robo dicho dinero.


De acuerdo a la Policía el homicida narró que por tal motivo salió a buscarla en la noche del mismo día, encontrándola en la avenida Circunvalación, frente al ensanche Bermúdez y la entró a los matorrales de la orilla del río Yaque, donde le propinó varios golpes en la cabeza con un palo, causándole la muerte.


Dijo que Morán Paulino será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para que responda por tal asesinato.