Policia


La Policía informó este lunes que fueron encontrados los cadáveres de dos hombres con impactos de bala en unos matorrales en el callejón La Finca, de Monte Adentro, quienes eran buscados por alegadamente participar en tres asesinatos ocurridos en enero y septiembre de 2015.


Dijo que al lado de los cadáveres de Junior de Jesús Rodríguez Pérez (Chiquito), de 18 años, y Jonathan Rafael Ozoria Henríquez (Bola), de 19 años, fue encontrada la pistola Browning, 9 mm., serie 511MX52914, propiedad de Octavio de Jesús Mata Osoria, a quien mataron el 19 de septiembre pasado en la comunidad Limonal de Licey al Medio, cuatro días después de haber venido desde los Estados Unidos al velatorio de su padre.


Expresó que a los occisos también se les atribuye la muerte de Josué García Peña, quien residía en Monte Adentro, ocurrida el pasado cinco de septiembre, próximo a la zona franca del citado lugar, acción cometida para quitarle una motocicleta.


Asimismo, eran buscados por el asesinato el 19 de septiembre pasado del menor Ángel Gabriel Mendoza López (Canguro), de 16 años, ocurrida en el Super Colmado Bélgica, de Monte Adentro.


Dijo que los presuntos atracadores eran activamente buscados mediante las órdenes de arrestos números 6525-2015, 6498-2015 y 820-2015, tras ser señalados por parientes de las victimas como los responsables de los asesinatos y fueron sometidos a la justicia como prófugos.


Agregó que dichos individuos formaban parte de una banda, que junto a Carlos José Pérez González, de 21 años, resultó muerto por herida de arma de fuego en costado izquierdo, cuando en fecha 24 de enero del 2015, atracaron a un ciudadano a quien despojaron de su motocicleta, y al emprender la huida, su motocicleta chocó poste del tendido eléctrico, escapando sus compañeros, hecho ocurrido frente al aérea de carga del Aeropuerto Internacional Cibao.