PN


La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional ocupó en las últimas horas 161 libras de marihuana, una pistola y un fusil durante un allanamiento y varios operativos realizados en Baní, y el sector Barrio Mejoramiento Social de esta capital.


La Policia informó que en el kilómetro seis de la carretera Sánchez fue apresado Rudy Emilio Suero, que conducía la patana marca Frelghtliner, Placa L273815, color blanco, encontrándose en la parte trasera del asiento del chofer 09 paquetes de un vegetal color verde, presumiblemente marihuana, envueltos en funda plásticas color amarillo, con un peso de (90) libras equivalente a (40,680) gramos.


Mientras que la DICAN apresó también en el mismo lugar a los nombrados Romelio Omar Mateo Baez y Kelvin Alexander Calzado, quienes se transportaban en el auto marca Toyota modelo Tercer, color verde, placa no. a003561, encontrándose en su interior 6 paquetes de marihuana, equivalentes a 60 libras, con un peso equivalente a 27,120 gramos. Los paquetes estaban debajo del asiento delantero del chofer.


Además, la DICAN apresó en la parada de guaguas Santo Domingo Nagua al nombrado Emmy Xavier Acevedo Terrero, ocupándole ocultas en un bulto 11 libras de marihuana, equivalentes a 4,972 gramos, 2 celulares y la suma de 4,000 mil pesos.


Los paquetes de este vegetal estaban envueltos en fundas plásticas de color negro.


Por otro lado, la DICAN confiscó durante un allanamiento en la Calle 9, Casa No. 17, del Sector Reparto Perello, Santiago, una pistola y un fusil.


El allanamiento fue realizado en la quesería ENRIQUE, propiedad de Cristian El Quesero, ocupándole una pistola marca Smith And Wesson, Cal. 9mm, No. SW99SAE7070, un cargador con 10 cápsulas para la misma, un fusil máuser numeración no legible, 15 capsulas para el mismo cal. 7.62, 2 cartuchos para escopeta, 25 cápsulas para revolver 357 y una caja de video.


Los detenidos serán sometidos a la justicia por violar la ley 50-88 sobre droga y sustancias controladas y la ley 36-03 de porte y tenencia de armas de fuego.