OracionesLos misioneros de Paz Dominicana se encuentran peregrinando en Roma en la Santa Sede del Estado Vaticano en Oración a la Fuerza Divina para que interceda ante el desastre de magnitudes alarmantes que ocasionan las operaciones de la compañía minera canadiense la Barrick Gold en la República Dominicana. Una nutrida delegación de la entidad cristiana ecuménica participo en la audiencia pública que concede todos los miércoles el Papa Francisco en la Plaza San Pedro.


“Nos encontramos aquí en Vaticano, ante la Santa Sede en misión divina, procuramos la urgente intervención de nuestro Padre Celestial con nuestra nación dominicana, que está siendo destruida inmisericordemente por la infernal empresa minera la Barrick Gold. En nuestra peregrinación por el mundo, tocaremos todas las puertas de la Fe, y le haremos saber lo que está padeciendo el pueblo pobre e indefenso que vive alrededor de las operaciones mineras de la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold y la Gold Corp”. Dio parte de esta importante peregrinación su vocero el Misionero Rafael Guillen Beltre, Coordinador de la entidad Paz  Dominicana.


“En el día de ayer, 30 septiembre, los peregrinos de Paz Dominicana participamos de la audiencia pública que ofrece el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, allí en presencia del Papa Francisco realizamos una intensa jornada de oración por la paz, la unidad y la preservación de nuestro medio ambiente y de una manera especial pedimos a nuestro Cristo Redentor para que le haga justicia a la Barrick Gold por todo el daño que nos está causando de muertes a seres humanos, contaminación de acuíferos, daño a la flora, a la fauna, y persecución a los lideres principales que sostenemos la lucha contra esta barbaridad que padecemos”. Expresó Guillen Beltre a través de un comunicado enviado a este medio.


“Igual aprovechamos nuestra estadía en el Estado Vaticano para investigar sobre nuestra gestión de audiencia privada con el Papa Francisco solicitada hace aproximadamente dos meses, con nuestros contactos en la Santa Sede”. Informó Rafael Guillen Beltre.