Vaguada


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuará la vaguada frontal al norte al país, incidiendo sobre el territorio dominicano debido al poco contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera, no obstante, producto de los efectos locales y el calor vespertino se estarán presentando al final de la tarde chubascos con tornadas aisladas.


Las precipitaciones serán hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.


Para mañana viernes una nueva vaguada estará reforzando la vaguada al norte del país, por lo tanto se pronostica un incremento de la nubosidad y actividad de lluvia para que se produzcan chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central principalmente en la tarde y noche.


Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar.


Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Nubes dispersas.


Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.


Santo Domingo Este. Ligeros incrementos nubosos.