Lichar


Una multitud intentó linchar a un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fue llevado tras ser detenido acusado de ultimar a un oficial del Ejército de República Dominicana (ERD), en un hecho ocurrido en Barahona.


La multitud llegó al lugar con las retenciones de linchar a Alejando (Jonathan) Rivas Báez, de 26 años, quien resultó herido en una de sus piernas y presenta un hematoma en la cabeza, que recibió al momento de ser arrestado por el titular del Ministerio Público, Yván Ariel Gómez Rubio, y miembros de la Policía Nacional. El apresamiento se produjo a la entrada de la comunidad La Guázara.


Según se informó, Rivas Báez, se desplazaba en una camioneta Mitsubishi L200, con su concubina la cual no fue identificada, pero el fiscal Gómez Rubio confirmó a LISTÍN DIARIO que la misma se encuentra detenida para ser investigada.


El arrestado narró que era traído a esta ciudad por el exsíndico de El municipio de El Peñón, Mario Caraballo, pero según informaciones no oficiales la pareja habrían obligado a punta de pistola al exejecutivo municipal montarlo en su vehículo para conducirlo a un lugar no identificado.


El fiscal dijo, además, que al momento de su arresto al acusado se le ocupó la pistola asignada al primer teniente del ERD Claudio Matos Zabala, de 50 años, una Remington, calibre 45, número 211212325, la cual está en poder del Ministerio Público.