Archivo


El candidato por Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al presidente Medina y al de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, de planificar el archivo del expediente por corrupción contra el senador Félix Bautista.


Afirma que después que el jefe de Estado logró poder repostularse para un segundo período “le dio mano libre a Félix Bautista para que, junto al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Mariano Germán, y sus jueces adictos, le pusiera fin al expediente penal, tal y como ha sucedido al disponer su archivo. No fue casual que, para desarrollar esta farsa, se designara como la “quinta juez” a la magistrada Mariana Daneira García Castillo quien tiene reconocidos vínculos con el partido gobernante”.


En ese sentido, sugiere que los dominicanos, ante lo que considera una “afrenta”, deberían declarar el 21 de octubre como día de la lucha contra la impunidad.


El también exfiscal del Distrito Nacional considera que la ciudadanía no debe desmayar en su lucha contra la corrupción y la impunidad.


“Feliz Bautista, por ahora, logró escaparse de la cárcel, pero esa decisión no le libra de la condena pública de corrupto. Esa decisión le mantiene en libertad pero no lo exculpa de la sanción moral de la sociedad que por varias generaciones vinculará su nombre a la corrupción”, indica.