Monchy


El precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Monchy Rodríguez, aseguró que será el ganador de las primarias, que se celebrarán la última semana del mes de noviembre, debido a que cuenta con el apoyo del liderazgo de la provincia y de los santiagueros que se han identificado con su plan de gobierno.


“Nos estamos preparando para ganar esas primarias y estamos seguros que así será, no tenemos temor, es un derecho que todos tienen de aspirar, pero hay que estar consciente de que la gente de Santiago deben asimilarte como Alcalde, como la persona que va a resolver los problemas que cercenan a los munícipes y eso es lo que hemos hecho” aseveró.


Monchy Rodríguez informó que actualmente según la última encuesta, cuenta con un 44 por ciento de aceptación en Santiago, mientras que el candidato del PRD tiene un 16 por ciento, el reformista 18 y el PRM un 9 por ciento, en tanto que el presidente Danilo Medina cuenta con una aprobación de 71 por ciento y el PLD como partido tiene 63 por ciento de aceptación.


El aspirante afirmó que lleva 15 años al frente del Comité Municipal del PLD en Santiago, donde pertenece a la circunscripción No. 1, además dijo que cuenta con el apoyo de Julio Cesar Valentín, líder de la circunscripción No. 2 y con Fernando Rosa de la circunscripción No. 3, quien recientemente depuso sus aspiraciones para apoyarlo.


Sin embargo, Monchy Rodríguez sostuvo que no se trata de ganar o perder, sino que va más allá, dijo que en Santiago la gente lo que quiere es escuchar propuestas de cómo se van a resolver los problemas que afectan la provincia, la cual aseguró convertirá en una ciudad habitable y económicamente sostenible.


Al ser entrevistado en el programa el Sol de la Mañana, Rodríguez afirmó que Santiago es la segunda provincia del país y sin embargo, sus calles están inservibles, sin señales, el transito es un desorden, es un vertedero abierto, una ciudad desorganizada, lo que calificó como una agresión al medio ambiente y una ofensa a la dignidad de Santiago y a todo el país.