Minou


La diputada Minou Tavárez Mirabal declaró ayer que pondrá todo su empeño para que los ministros de Educación y Obras Públicas, así como el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado sean interpelados sobre el escándalo de corrupción en el programa de construcción de escuelas.


Durante el acto de inauguración del local provincial de Opción Democrática en Monte Plata, la legisladora dijo que ella y varios colegas presentaron un proyecto de resolución a la Cámara para que los titulares de Obras Públicas, Educación y la OISOE tengan que presentarse a explicar el escándalo que provocó el suicidio de un profesional de la arquitectura.


Entre los diputados acompañan a Tavárez Mirabal en la iniciativa se encuentran Hugo Tolentino Dipp, José Ignacio Paliza y Guadalupe Valdez.


¨El pueblo dominicano ha hecho un sacrificio extraordinario para destinar una suma importante de su dinero a la educación y no es justo que ese dinero vaya a parar a manos de una banda de inescrupulosos¨, dijo Tavares Mirabal.


Indicó que esta misma semana solicitará que colocado el proyecto de resolución sea colocado en la agenda de la Cámara, ¨porque los funcionarios que manejan fondos del pueblo tienen la obligación de rendir cuentas y el Congreso debe pedir esas cuentas¨.


La legisladora dijo que mientras el gobierno despilfarra los recursos públicos, el pueblo dominicano se hunde cada día más en la pobreza, fruto de la corrupción, la incapacidad y la falta de visión de quienes han detentado el poder en los últimos años.


Consideró que el proyecto de presupuesto depositado por el Poder Ejecutivo en el Congreso no contempla una distribución justa, racional y eficiente de los fondos públicos para atender las necesidades fundamentales del país.-


Minou Tavárez invitó al pueblo a participar en la política para cambiar la cultura de corrupción e indiferencia que caracteriza a los que ejercen el poder en el país.


Al acto de inauguración del comité provincial de Opción Democrática asistieron personalidades y representantes de diversas organizaciones sociales, encabezados por la presidenta provincial. Fidelina Pichardo de Monte Plata.


La legisladora recordó que Monte Plata de un de las provincias más pobres del país, a pesar de sus grandes potencialidades productivas, y que en el proyecto de presupuesto para el 2016 no se contempla ninguna inversión de importancia en dicha provincia.