Defensa


La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, del Ministerio de Defensa, incautó 70 armas de fuego durante operativos efectuados en las últimas dos semanas, próximo a los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.


Según un comunicado de prensa de la institución, de las 70 armas incautadas, 64 corresponden a pistolas 9 milímetros, 5 revólveres calibre 38 y 1 escopeta calibre 12 milímetros, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia. Tras practicárseles las experticias forenses, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía para los fines correspondientes.


El ministro de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado, destacó que como resultado del total de los operativos efectuados en los últimos meses, se han incautado 248 armas de fuego, lo que contribuye a fortalecer las políticas de prevención y reducir las infracciones a la Ley No. 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.