Clima


El acercamiento de la onda tropical incrementará el contenido de humedad, ubicándose en la madrugada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kilómetro por hora, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones.


Las precipitaciones serán sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez. Esta actividad de aguaceros se irá extendiéndose gradualmente hacia las provincias del interior del país.


La información la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien informó además que las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste y a la radiación solar, donde los termómetros de máxima podrían estar registrando entre los 34 ºC y 36ºC en algunas localidades del suroeste y noroeste del país, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.


Para mañana sábado, tendremos la nubosidad asociada a la onda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos y tronadas en la tarde .


Santo Domingo Oeste. Medio nublado.


Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos y tronadas en la tarde .


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.