Medina


El presidente Danilo Medina dijo hoy que su gobierno combate el despilfarro y la corrupción administrativa y que de presentarse algún caso de corrupción corresponde a la justicia fallar sobre el mismo.


Medina aseguró que su administración trabaja con absoluta responsabilidad fiscal gastando solo lo que se debe y puede gastar.


El mandatario fue proclamado como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, una de las 16 organizaciones que componen el Bloque Progresista.


En su alocución de unos 18 minutos, Medina hizo una revisión de los principales éxitos de su mandato, en los que señaló la inversión del 4% del Producto Interno Bruto a la educación, y defendió además, el crecimiento que ha tenido República Dominicana desde el año 2004 cuando el PLD retornó al Gobierno.


Dijo que en 2004 el PIB del país era de 18 mil millones de dólares y que cuando termine el actual período presidencial será de unos 61 mil millones de dólares.


En el acto estuvieron presentes Esteban Díaz Jaquez, presidente del PTD, José González Espinosa, fundador y líder de la organización; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vocero de los diputados del PLD, Elpidio Báez e invitados especiales como el embajador de Cuba en el país.