DNCD


La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisó durante el mes de septiembre más de 400 libras de marihuana, y apresó varios distribuidoras de esa sustancia en diferentes operativos realizados en el país.


Según nuestro corresponsal Pavel Arias, entre esos decomisos figura el de un cargamento de 176.78 libras equivalente a 80,081.43 gramos de marihuana. La droga estaba en vuelta en 25 paquetes con cinta adhesiva de color amarillo.


De acuerdo con la DICAN, los desconocidos a bordo del vehículo marca Honda CRV, color gris, placa G175343 donde transportaban la marihuana, al notar la presencia de los agentes emprendieron la huida siendo perseguidos por varias horas por la carretera que conduce al sector La Ciénega del municipio de Villa González donde fue abandonado el vehículo.


Además los agentes policiales, adscritos a la DICAN también ocuparon 10 paquetes de marihuana con un peso de 34 libras, que era transportada oculta dentro de una caleta o compartimiento secreto de un vehículo.


El decomiso se realizó durante una intervención desplegada en la carretera Sánchez, próximo al puente Lucas Díaz, resultando detenidos los nombrados José Rafael Camilo Domínguez y Júnior Antonio Esteban, quienes ocupaban el vehículo marca Toyota, rojo vino, placa A382251.


Mientras que durante otra operación fueron decomisados 57 paquetes de marihuana que eran transportados en un minibús de transporte público que viajaba desde la provincia Independencia hacia la capital.


La droga, con un peso de 213 libras, estaba escondida en unos cinco compartimentos en el piso del minibús Mitsubishi, azul, placa 10210883, que fue interceptado en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.


Por el hecho la DICAN detuvo al chofer del vehículo que era la única persona que se viajaba en el mismo al momento de ser detenido.