Alerta


La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la aleta por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la Costa Atlántica.


En ese sentido, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en esa zona, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están generando producto de la baja presión que acompaña al huracán Joaquín.


Por otro lado, se recomienda a los bañistas abstenerse a bañarse en las playas de la costa Atlántica. De igual manera a las frágiles embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por viento y olas anormales. A partir de mañana domingo se prevé que el oleaje retorne a la normalidad.


La Onamet hace constar, además, la existencia de campos nubosos asociados a la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país y que mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.


Para el domingo, se espera una leve disminución en las precipitaciones, las que ocurran serán chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.